@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia organiza este año la Fiesta de la Policía Local de la isla de Ibiza, el próximo sábado, 30 de noviembre, para la que se han previsto varias actividades pensadas para toda la familia, en el marco de este reconocimiento anual que hacen los consistorios ibicencos a los profesionales que integran sus fuerzas de seguridad.
Esta es la XIII edición de una fiesta que este año se celebra en el entorno del Hard Rock Hotel Ibiza, en Platja d’en Bossa.
El momento central de la fiesta será el acto institucional, donde está prevista la entrega de medallas y distinciones a los agentes que han destacado por alguna actuación o por su trayectoria en el cuerpo de cada municipio, programado a mediodía en el salón de actos del hotel.
En el aparcamiento del hotel, desde las 10 de la mañana, se podrá visitar una amplia exhibición de vehículos de los servicios de emergencias y fuerzas de seguridad de los cuerpos que trabajan en la isla. Además, funcionarios y voluntarios de estos cuerpos ofrecerán explicaciones del material mostrado, además de varias exhibiciones de cómo se usan los equipos de que disponen.
Entre los medios que se podrán visitar está ‘el Cuco’, el mote de uno de los helicópteros de la Guardia Civil que estará en la muestra junto con sus pilotos. Junto con él, la Policía Local de Sant Josep presentará en sociedad su nuevo dron.
También realizará una exhibición Rino, que junto con su guía canino mostrarán el trabajo de detección de drogas que realiza este can.
Aprovechando la ocasión, en el marco de la fiesta se mostrará por primera vez al público el nuevo circuito de educación viaria insular, una instalación móvil que se podrá llevar a todas las poblaciones de la isla. La inauguración será a las 11, aunque los niños que lleven su bicicleta podrán estrenarlo desde las 10 horas.