@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha incorporado un vehículo híbrido a su flota para ponerlo a disposición de los celadores de Medio Ambiente para sus desplazamientos, tanto para supervisar los concesiones en zonas públicas costeras como las diferentes incidencias que reciben en sus dependencias, en el marco del Plan estratégico de Gestión Integral del Litoral.
El nuevo vehículo, un Toyota Yaris de cinco puertas, ya ha entrado en servicio a pesar de que todavía no se ha hecho su rotulación, que se realizará en breve.
El nuevo vehículo dispone de certificación energética de bajas emisiones y combina un motor de hidrógeno con uno de gasolina para hacer más eficiente su funcionamiento.
Además de un funcionamiento más ecológico, el vehículo incorpora varias ayudas a la conducción que lo hacen más seguro, como son el aviso de cambio de carril o el reconocimiento de las señales de tráfico.
El nuevo vehículo ha sido adquirido a un concesionario local de la isla por un precio de 13.604 euros (16.911 con todos los impuestos) en una compra que sigue “la voluntad del Ayuntamiento de impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible”, como ha recordado el regidor de Litoral y Transportes, Josep Guasch. Esta misma línea se aplicará en las próximas incorporaciones previstas a la flota municipal de vehículos, en coherencia con la declaración de emergencia climática aprobada en el último plenario de Sant Josep, ha añadido Guasch.