@Noudiari / El Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy de forma definitiva la nueva Ordenanza reguladora de los horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas. Esta modificación permitirá ampliar el horario musical de los beach clubs del municipio. Aunque en la primera versión de la regulación horària se establecía que sólo podían poner música en el exterior de cuatro de la tarde a doce de la noche, finalmente se ha ampliado esta potestad y los beach club podran empezar con la música a partir de la una de la tarde.
En este sentido, el equipo de gobierno ha desestimado las ocho alegaciones presentadas por la oposición a la ampliación de horarios y ha justificado que los cambios introducidos en la normativa obedecen a las reclamaciones que les han realizado hoteleros, restauradores, bares y comercio en las diferetes reuniones que han mantenido al respecto.
El concejal de Actividades, Javier Marí, ha querido resaltar que esta situación no implica una barra libre musical sino todo lo contrario: “Es la primera vez que se regula esta actividad; la nueva ordenanza restringe los horarios frente a la situación que existía hasta la fecha”. “Actualmente”, explicó, “la falta de una ordenación permitía que la amenización musical exterior pudiera prolongarse sin límite desde la apertura al cierre de los negocios”. “Un restaurante”, añadió, “podía ofrecer música desde las diez de la mañana hasta las tres de la madrugada” y a partir de ahora “sólo podrá hacerlo desde la una de la tarde hasta la medianoche”.
Administración telemática
Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado la adhesión al convenio de colaboración en materia de interoperabilidad telemática entre las administraciones públicas Balears, un paso más en la implantación de la administración telemática.
En la sesión también se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Josep y la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental para el saneamiento y depuración del agua.