@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha hecho una aportación de 50 toneladas de agua procedentes del vaciado de la piscina municipal de Sant Josep para rellenar el depósito para abastecimiento de helicópteros anti-incendios situado en Sant Francesc de ses Salinas, en atención a una demanda recibida del Instituto Balear de la Naturaleza. En el operativo para el transporte de esta agua han colaborado una bomba pesante de Ibanat, un camión cisterna de los bomberos del Parque Insular y dos autobombas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Desde el Ayuntamiento, la regidora de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha puesto en valor el hecho de poder reutilizar el agua de la piscina, que cada año se tiene que vaciar para poder acometer diferentes trabajos de mantenimiento. Para Fernández, esta es una “forma responsable” de gestionar un recurso escaso como es el agua al municipio de Sant Josep.
De hecho, la solicitud de Ibanat recuerda que ya se ha recibido agua de las piscinas de Sant Josep en otras ocasiones y reitera que usar este caudal para llenar el nuevo depósito situado en ses Salinas se hace «de acuerdo con los criterios de reutilización y aprovechamiento de los recursos”.
La piscina municipal de Sant Josep se vacía durante este mes de septiembre, durante el cual permanecerá cerrada, para acometer trabajos como el repaso de las juntas de los mosaicos de la bañera y la reposición de algunas de estas piezas.