@D.V./ El sector turístico empresarial de Sant Josep está satisfecho con los resultados de la temporada 2013, que ha mantenido unas altas cifras de ocupación en los meses de julio y agosto y un importante aumento en los meses de mayo, junio y octubre. Es una de las conclusiones de la reunión de la Mesa de Turismo de Sant Josep que se ha celebrado este miércoles y en la que han participado representantes del Ayuntamiento, del Consell Insular, del aeropuerto de Ibiza y de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio, la asociación de concesionarios de playas, la Estación Náutica de Sant Josep y Sant Antoni, Pimeef, la asociación de hoteleros de la Bahía y taxistas.
Según ha afirmado el concejal de Turismo, Vicent Torres, tras constatar que julio y agosto continuan registrando picos altísimos de ocupación, el objetivo sigue siendo alargar la temporada. En este sentido, se ha felicitado del éxito del plan para atraer estudiantes de Erasmus durante los mes de abril y mayo: “Éste ha sido uno de los mejores meses de mayo que se recuerdan en Platja d’en Bossa, y queremos repetir esta iniciativa el próximo año”. Además, también ha anunciado la puesta en marcha de una nueva actuación destinada al turismo sénior con una promoción concentrada en la zona de Levante y Andalucía aprovechando la conexión marítima de la isla con Denia: “Hemos contactado con un touroperador y, en este caso, la campaña será entre marzo y comienzos de junio, y trabajaríamos en la zona de la bahía y Cala de Bou”.
En la reunión también ha estado presente la Consellera Insular de Turismo, Carmen Ferrer, quien ha hablado sobre el futuro Plan Integral Municipal de Turismo, una de las obligaciones que impone la nueva ley turística balear. Ferrer ha señalado que la intención del Consell es crear un único plan para toda la isla en el que se recogerían las especificidades de cada uno de los municipios: “No tiene sentido realizar cinco Planes para cinco municipios, cuando la isla de Ibiza es, claramente, un destino único”.
“Confiamos en que los empresarios sen responsables”
Respecto a la nueva normativa sobre ruidos, la alcaldesa Neus Marí ‘Berris’ ha comentado que no es posible realizar una valoración porque ésta se ha empezado a aplicar cuando la temporada ya estaba finalizando. No obstante, de cara a la temporada 2014, todos los locales de ocio ya deberán disponer de unos limitadores de sonido. “No realizaremos una inspección de oficio en todos los locales” ha comentado el regidor de Turismo, Vicent Torres, “confiamos en que los empresarios ya son autoresponsables para cumplir la normativa. Sin embargo, actuaremos si se produce alguna denuncia y, evidentmente, si el local no dispone de limitadores actuaremos en consecuencia”.
La alcaldesa también ha destacado las inversiones que se han realizado en las playas, que han incluído un aumento de la contratación de los socorristas, la instalación de pasarelas para personas con problemas de movilidad en las playas de Port des Torrent, Cala Tarida y Punta Xinxó, y la adquisición de sillas anfibias para que personas con discapacidades. “Tenemos ingresos muy importantes gracias a las concesiones de playa y, lo lógico, es que también invertamos en mejorarlas” ha afirmado.
kines cuixes si mateix!!!