El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy la modificación de la plantilla de personal para este año 2023, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y las dos concejalas de Vox, el voto en contra de Ara y las abstenciones de PSOE y Podemos, de forma que se ha amortizado una plaza de operario de servicios múltiples que se encontraba vacante por jubilación y se ha creado la de jefe del área de Servicios de Territorio.
«No tocamos la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), no tocamos condiciones, sólo tocamos lo que es simplemente la plantilla», ha señalado el alcalde, Vicent Roig, en relación al cambio de puesto entre un operario y el nuevo jefe de Territorio.
«La situación actual entre este área y la de Urbanismo han afectado gravemente a la institución», han señalado fuentes municipales en un comunicado, al tiempo que Roig ha señalado que la voluntad del actual equipo de Gobierno es «poner orden y ayudar a los técnicos y plantilla a tener un apoyo en la toma de decisiones, a tener un apoyo por encima de sus funciones».
Para ello, con esta modificación buscan evitar «arbitrariedades políticas sobre la diversidad de expedientes que tramita el Ayuntamiento y que sea un técnico cualificado y funcionario de carrera la persona que ocupe» el nuevo puesto de trabajo, han apostillado.
Desde el Consistorio han apuntado que la propuesta de acuerdo había sido comunicada a la Mesa General de Trabajadores antes del pleno, una circunstancia que Roig ha indicado que es «no preceptiva» y que tenía la finalidad de «hacerlos partícipes» de que se lleva a llevar a la sesión plenaria. «Se trata de organización, responsabilidad y eficacia en la gestión», ha puntualizado Roig al abordar cómo deben dar garantías y seguridad a los técnicos municipales.