@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha salido al paso de las críticas del grupo municipal del Partido Popular, que ha criticado este jueves a la izquierda por ser «incapaz» de sacar adelante la construcción del centro escolar, y ha asegurado que la adjudicación definitiva de las obras se producirá «durante los próximos días». Asimismo, el Consistorio ha apuntado en una nota de prensa que han sido licitadas por 472.134 euros.
«Lo único de lo que fue capaz el PP durante su gobierno fue aprobar inicialmente, justo antes de finalizar la pasada legislatura, un convenio urbanístico para la cesión de los terrenos a cambio de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias», ha aseverado Sant Josep en un comunicado.
Asimismo, el Ayuntamiento ha afirmado que se encontró con que «no se había tramitado delante de la Comisión Balear de Medi Ambient (Cmaib)» ni tampoco se había realizado el periodo de exposición pública ni la evaluación de impacto ambiental». «Los terrenos también tuvieron que adaptarse a las prescripciones del Ibisec y ha sido necesario hacer un proyecto de electrificación», añade la nota de prensa, que confirma que se está «a la espera» del proyecto de construcción del CEIP Ses Planes por parte de la consellería de Educación.