@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha apuntado que trasladará para la jornada electoral del próximo 24 de mayo las seis mesas que se instalaban en Cala de Bou al CEIP Es Vedrà ya que, con el aumento de población en la zona y al tener que añadir dos nuevas mesas electorales, «el espacio en las oficinas municipales es insuficiente para albergar las ocho mesas con sus correspondientes cabinas».
“Todos los que asistimos en las últimas elecciones (las Europeas) a las mesas electorales de Cala Bou, comprobamos en la precaria situación que las personas debían ejercer su derecho al voto, en comparación con cualquier otro colegio electoral del municipio” ha comentado la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, respondiendo así a las críticas realizadas esta mañana por el PSOE.
Estos son los motivos, según el Consistorio, por los que se ha tomado la decisión de trasladar todas las mesas al CEIP Es Vedrà, colegio dónde diariamente acuden todos los niños y jóvenes, en edad escolar, que viven en Cala de Bou. Un espacio dónde se podrán situar las 8 mesa de Cala de Bou, además las 2 de Sant Agustí y Cala Tarida, con las correspondientes y obligatorias cabinas de preparación al voto con todas las papeletas de las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales de 2015.
Además, el ayuntamiento pondrá a un funcionario público con un ordenador para clarificar en qué mesa corresponde votar a cada persona, ya que la Ley de Protección de Datos prohíbe la instalación en el exterior de los listados con los nombres de las personas que tienen que votar en cada una de las mesas.
“Cuando el PSOE habla de atentado contra la democracia por retirar mesas electorales, deberían hacerlo con propiedad y decir, trasladar y aumentar para facilitar el derecho al voto. Dicen que los vecinos de Cala de Bou no podrán ir a votar porque tienen que recorrer entre 4 y 5 kilómetros, cuando simplemente se trasladan las mesas al colegio público al que asisten los niños de toda la zona”, ha añadido Neus Marí.
El equipo de gobierno además considera que al centralizar en un solo colegio electoral todas las mesas de Cala de Bou, se evitarán las confusiones que la duplicidad de los dos colegios (oficinas de Cala de Bou y Colegio Es Vedrà) provocaba en convocatorias electorales anteriores.
La alcaldesa ha reconocido que las frases grandilocuentes expresadas por Agustinet sobre “golpe de Estado” y “atentado contra la democracia”, no merecen más comentarios. “Es una actitud infantil lo de intentarnos atacar siempre de la misma manera. No es más que demagogia electoralista”.
Esto es fascismo.Mi madre de 87 años que votará a Agustinet lo hará, si cabe, aún con mas fuerza y aunque tenga que madrugar a las 06:00h para estar en la mesa de vete tú a saber a las 11:00h. Cala de Bou nos acordaremos muchísimo del PP y de Neus Berris las proximas elecciones y más con esta decisión salomonica que roza lo dictatorial
Ummmm, tu madre??? anda «Agustinet» que se te nota mucho que eres tu el que escribe este comentario. Tu o alguno de los tuyos.
Lo que no les cabe es la caradura que tienen. A los suyos seguro que los llevan a votar en mercedes
Una cosa coherente por fin