@Noudiari / Desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza reguladora de horarios de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, el pasado 4 de julio, el número de quejas telefónicas recibidas en el Ayuntamiento de Sant Josep por molestias relacionadas con música o ruido se ha reducido en un 50 por ciento con respecto al mes de julio del año pasado, y casi un 60 % con respecto al 2011, último año del gobierno del PSOE-Pacto, según informa el consistorio josepí en una nota de prensa.
El servicio de atención ciudadana ha recibido este mes de julio un total de 70 avisos frente a los 143 de 2012 y los 173 de 2011. A pesar de que los datos recopilados este mes son hasta el día 21 de julio, se observa una clara tendencia a la baja, asegura el ayuntamiento. El concejal de Actividades de Sant Josep, Javier Marí, ha explicado que con la entrada en vigor de la nueva ordenanza se han eliminado prácticamente los numerosos afters que se realizaban en los locales de playa por las mañanas y que ahora estos establecimientos suspenden la amenización musical a medianoche. Durante mayo y junio, los avisos recibidos por molestias por música y ruido fueron similares a los de años anteriores.
Así, en junio de 2013 se registraron 66 avisos, cuatro más que en 2012 (62) y cinco menos que en 2011 (71). En mayo los resultados también fueron en la misma línea. En 2013 se han registrado 48 avisos, en 2012 fueron 30 y en 2011 se registraron 50. Javier Marí ha explicado que el Ayuntamiento “es consciente de que los problemas de las molestias por música o ruido aún no se han solucionado en todo el municipio y que existen zonas concretas donde hay que seguir trabajando para conseguir conciliar el ocio nocturno, propio de una zona turística, con el descanso de los residentes”, ha dicho.
El concejal ha resaltado, asimismo, que el consistorio continúa trabajando en este asunto y en este sentido ha recordado la reciente aprobación inicial de la Ordenanza de Ruido, cuya entrada en vigor obligará a instalar limitadores sonométricos en todos los locales que tengan amenización musical.
que no haya quejas , no quiere decir que el ruido se haya reducido .Estan quemando a la poblacion que se siente indefensa y encuentran inutil denunciar .ademas la policia no debe esperar a las denuncias .debe actuar contra todo aquel que infrinje las normas. Y debe actuar con y sin denuncias , faltaria mas , para eso estan ….