El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha aprobado su presupuesto municipal para 2013, que asciende a 26.592.803 euros, una cifra un 1,7% por encima de la aprobada en 2012.
El consistorio josepí incrementará el año que viene sus inversiones en un 58%, pasando de 3 millones de euros a 4,7 millones. La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha remarcado que en estos presupuestos se ha dado prioridad a las infraestructuras básicas. En esta línea, el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un servicio de mantenimiento de la red de saneamiento del municipio, así como importantes inversiones en materia de abastecimiento de agua y saneamiento, al mismo tiempo que se mantienen los planes de embellecimiento de las zonas turísticas y la reforma del campo de fútbol de Sant Josep. El centro para mayores de Cala de Bou y la rehabilitación del antiguo cine de Can Jeroni son otras de las dos inversiones que prevé el municipio.
Por otro lado, los presupuestos de Sant Josep no prevén el aumento de la deuda sino que, por el contrario, pretenden amortizar un 7% de la misma, reduciéndola así de 12 millones de euros a 11,2 millones. El ayuntamiento también ha ahondado en su política de contención del gasto y ha recortado tanto las partidas destinadas al personal como en los gastos destinados a servicios y bienes corrientes.
Desde el equipo de gobierno que ha aprobado estos presupuestos se ha querido subrayar la importancia de la partida destinada a Bienestar Social y Educación, un 13,4% del monto total, así como su voluntad de mantener el compromiso de colaboración con las asociaciones destinadas al tercer mundo y el Fons Pitiús de Cooperació.