@Noudiari / Desde el Ayuntamiento de Sant Josep informan que están trabajando para dar soluciones al problema del aparcamiento en Cala Vedella. «Gracias a las gestiones realizadas por el Consistorio, los propietarios del terreno privado que habitualmente viene utilizándose como zona de parking han accedido a dejar una parte abierta al público, como hicieron la temporada pasada», explican.
El Ayuntamiento es consciente que en Cala Vedella, una zona que urbanísticamente se desarrolló hace muchos años de forma «totalmente caótica», la movilidad es muy complicada durante la temporada turística. Por lo que el Consistorio asegura que sigue buscando alternativas y en estos momentos se están haciendo gestiones para intentar conseguir que también se permita utilizar otro terreno privado de Cala Vedella Norte.
Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente y playas ha encargado a los servicios de limpieza y mantenimiento de la playa que durante esta semana hagan criba de la arena en la zona donde en los últimos días algunos vehículos habían aparcado de forma irregular, «para dificultar que esta situación se siga repitiendo».
Además, «se ha enviado un escrito a la Demarcación de Costas de Balears solicitando que extiendan la zona de acordonamiento que delimita el acceso a la playa».
Finalmente, el Ayuntamiento quiere apelar al civismo y al sentido común de los usuarios, «para que no estacionen en zonas prohibidas».