@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha clausurado esta mañana el taller ocupacional ‘Illots de Ponent’, destinado a la promoción local e información al visitante. Ocho alumnos, becados por el consistorio y el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), han recibido sus diplomas acreditativos de la mano del director insular del SOIB, Joan Torres Roig, la alcaldesa del municipio, Neus Marí, y la edil de Bienestar Social, Encarna Castro.
El presupuesto destinado a este curso asciende a 105.000 euros, 92.000 de los cuales han sido cofinanciados por el SOIB y el Fondo Social Europeo, y los 13.000 euros restantes fueron aportados por el Ayuntamiento. Los alumnos diplomados han obtenido una certificación de nivel 3, que supone una cualificación inicial de bachillerato.
Además, durante seis meses han recibido formación en materia de información turística, productos y servicios turísticos, gestión de información, inglés, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales, entre otros temas. Durante todo el curso, que ha sumado 930 horas de formación, los alumnos han estado cobrando un sueldo.