@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha destruido durante la mañana del martes todo el material incautado por la Policía Local del municipio durante la temporada turística de 2013. Los enseres han sido trasladados a la planta de reciclaje de Ca na Negreta, donde se ha proporcionado un tratamiento diferenciado a cada tipo de material.
Así, por una lado se ha procedido a destruir las gafas de sol, CD’s, bolsos y otros materiales que no revisten ningún peligro, y se han separado el resto de relojes y resto de piezas que llevan pilas y precisan de un proceso de reciclado diferente.
En total, se han destruido 2.000 kilos de material, cantidad a la que hay que sumar la ropa que todavía permanece en los almacenes del retén de la Policía Local de Sant Josep y que será entregada a Cáritas. Según el segundo teniente de alcalde del municipio, Serafín Grivé, “el objetivo es acabar con la práctica de la venta ambulante que provoca molestias a los ciudadanos, a parte de suponer una competencia desleal para los comercios”.