@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha querido contestar al portavoz del grupo municipal PSO-Pacte, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, quien esta mañana ha instado que se inicien de forma «inminente» las obras de interconexión de las desaladoras de Eivissa después de saber que el Ministerio de Medio Ambiente ya ha aprobado la modificación económica del proyecto y hay una partida presupuestaria. En este sentido, desde el Consistorio han apuntando que ya conocían dicha información aunque aseguran que por prudencia no han querido hacerlo público.
Un portavoz del Consistorio ‘josepí’ ha asegurado que se trata de un tema «muy sensible» para los ciudadanos, como es el agua, y que a día de hoy aún no hay fecha para la puesta en marcha de las obras. «La modificación económica y la asignación de una partida presupuestaria es un paso más para la adjudicación, pero faltan aún muchos trámites», han indicado desde el Consistorio.
En este sentido, han tildado de ser «aventuradas» las declaraciones del portavoz de la oposición ya que aún falta que se licite y se adjudique la obra y han asegurado que al participar más de una administración la «la tramitación es más complicada», negando así la petición de ‘Agustinet’ que reclamaba el inicio de las obras «hoy mismo».