El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy un conjunto de distinciones «en reconocimiento a actos de valentía y servicio a la comunidad» realizados por miembros de la Policía Local y por «ciudadanos destacados», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El expediente correspondiente a las condecoraciones y felicitaciones por parte del Ayuntamiento fue «minuciosamente evaluado y presentado al pleno por el jefe de la Policía Local», han indicado las citadas fuentes, que han detallado las diferentes propuestas llevas a aprobación.
Así, en primer lugar, se ha acordado otorgar una felicitación pública al agente de la Policía Local Jesús Ramón Herrera Olivencia «por su valentía al detectar una situación sospechosa que condujo a interceptar una furgoneta con drogas», así como al ciudadano Carlos Marí Cabrera «por su acción heroica al salvar la vida de una persona que se asfixiaba en un restaurante».
En segundo lugar, se ha aprobado la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde a los agentes Carlos Juan Grivé Cardona, Javier Gabaldón Riera, Jesús González y José Antonio Granados Tornero en reconocimiento a «diversas acciones y muestras de valentía» como intervenir en casos de amenazas de suicidio, detener a individuos involucrados en secuestros, especializarse en la detección de documentos falsificados y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en relación con la ciudadanía.
En tercer lugar, se ha acordado entregar un diploma de jubilación a los funcionarios al servicio de la Policía Local Enrique Herrera Olivencia, José Ribas Marí y Vicente Tur Marí «en reconocimiento a su dedicación y servicio a la comunidad» durante sus años de trabajo, han señalado.
Además de estas distinciones individuales, el pleno también ha reconocido «de forma especial» a toda la plantilla del cuerpo de la Policía Local de Sant Josep «su gran esfuerzo y dedicación en el servicio a la comunidad». «El compromiso y el trabajo conjunto de todo el cuerpo policial son fundamentales para garantizar al seguridad y el bienestar de los ciudadanos del municipio», han añadido.