La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí y la concejala de Educación, María José Ribas, han hecho entrega esta mañana a la dirección del colegio de Can Raspalls de un lote de material destinado al aula de Educación Especial de centro. Se trata de una camilla eléctrica, un reposacabezas articulado, un purificador de aire y un contenedor de pañales, material necesario para mejorar la atención a los niños que actualmente acuden al aula.
El precio total del material es de 1.562 euros, una cantidad que ha pagado la concejalía dentro del presupuesto 2012. La Unitat Educativa Específica de Centre Ordinari (UEECO), del Colegio Público Can Raspalls tiene actualmente cinco alumnos con necesidades especiales, algunos con problemas de movilidad.
Neus Marí ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento de Sant Josep es colaborar dentro de lo posible para facilitar el trabajo de los profesionales que atienden el aula y mejorar la experiencia educativa de los alumnos. La alcaldesa y la concejala han hecho entrega del material a la directora del centro, Peligros Saura. En el acto han estado también presentes las profesoras y algunos de los padres de los niños que acuden al aula.