La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, Felicia Bocú, ha entregado contenedores domésticos de vidrio dentro la campaña #MovimientoBanderasVerdes. Dos miniglús que han sido sorteados entre los ciudadanos del municipio.
Las personas ganadoras han sido Tote Planells y, en representación de la otra persona ganadora, a Plácido Díaz.
«Con este sorteo hemos intentado concienciar a toda la población sobre el reciclaje de vidrio, porque sabemos que no es solo compromiso de los comerciantes, sino también de todos y cada uno de los ciudadanos», ha indicado la concejala de Medio Ambiente, en referencia a la influencia «tan positiva» que tiene concurso entre la ciudadanía.
El sorteo, realizado a través de la red social Instagram, ha tenido una amplia participación de la ciudadanía del municipio.
«Sant Josep continúa así su participación para conseguir la Bandera Verde entre los 28 municipios de Balears que compiten con acciones para fomentar el reciclaje, tanto en hogares como en comercios, y dar respuesta así al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionada por el turismo estival», explican.
En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación.
Cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio desechable que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. «Su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado», añaden.
II Barómetro sobre la sostenibilidad hostalera en nuestras costas
En esta nueva edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hotelera de nuestras costas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector HORECA a través de cuatro claves: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.
Por otro lado, la campaña Banderas Verdes se desarrollará este año en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros. En total, este año, se darán nueve Banderas Verdes en todo el país.