@Noudiari / El municipio josepí entregó premios a sus mejores estudiantes en un acto celebrado en la tarde del pasado sábado día 1, en Can Jeroni. El auditorio se quedó pequeño para tantos alumnos y familiares.
La regidora de Educación, María José Guisado, fue la responsable de dar la bienvenida a los asistentes en un discurso donde alabó el esfuerzo y dedicación que los estudiantes han realizado en pro de su formación. En primer lugar, se realizó la entrega de premios a la mejor actitud de Primaria, que irían seguidos de los premios al mejor expediente de primaria y mejor actitud y mejor expediente de la ESO, por lo cual, la regidora Guisado invitó a subir al escenario a varios miembros del Consejo Escolar Municipal así como regidores de la corporación municipal.
Los nueve galardones a la mejor actitud de Primaria se repartieron entre el alumnado de los centros del municipio: Siena y Sofia Murray, del CEIP Es Vedrà, Kawtar Aalouf Ajolian y Marc Güell del Urgell, Lucía Tribaldos y Marcos Gómez del CEIP Can Raspalls, Neus Torres del CEIP Sant Jordi, Maria Prats del CC Virgen María de las Nieves y Jordi Llull de Can Guerxo.
A continuación, se entregaron los premios a los mejores expedientes de Primaria. Mael Farago y Zaid Bakkali, alumnos del CEIP Es Vedrà fueron los primeros en subir a recoger los galardones, seguidos de Sara Ferrer y Júlia Roig, del Urgell, Flaviana Botusan y Darius Nicolae Zsuga, de Can Raspalls, Gabriel Naccarato del CEIP Sant Jordi, Sergio Orvay, del Colegio Virgen María de las Nieves y Noelia Ribas, de Can Guerxo.
Por su parte, Sheila García, Joan Tur, Fátima El Amrani, Dana Almodóvar, Sara Mª Martini, Sara Vanhees y Laura Tur, alumnado de Cuarto de ESO de los Institutos Algarb y Sant Agustí y del CC Virgen María de las Nieves han recibido el premio a la mejor actitud académica durante el curso. Mientras que Carla Marí, Antonio Cardona y Coral Rico del IES Sant Agustí y Lucía Sánchez, Mar Vinal e Iván Avilés del IES Algarb, vieron recompensados sus esfuerzos con el premio a los mejores expedientes de la ESO.
Llegado el turno de los Ciclos Formativos, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, subió al escenario, junto con la regidora de Educación, para otorgar las distinciones a los mejores expedientes académicos: Thierry Recuero (IES Sant Agustí) y Merlina Romero (IES Algarb) consiguieron la distinción a los mejores expedientes de Formación Profesional Básica. Toni Palermo y Estefanía Castelló, de l’Escola d’Arts y el IES Algarb respectivamente, fueron galardonados en la categoría de Ciclo Formativo de Grado Mediano; mientras que el reconocimiento del Grado Superior fue para Emma Burgos (Escola d’Arts) y Antonio Jesús Vaquero (IES Algarb).
En este punto de la velada, llegó el turno del alumnado de Bachillerato. Tres alumnos brillantes que, con unas notas excelentes, han demostrado que el esfuerzo y la dedicación permiten obtener unos resultados dignos del merecido aplauso que familiares, compañeros y compañeras y otros asistentes los rindieron. Xue Xuan Qin, con una nota de 9, Olga Mercedes Azua, también con una calificación de 9 y Anna Cardona, con un 9,47, han recibido de manos del Alcalde y la regidora Guisado las merecidas distinciones.
Para acabar el acto, Marí Ribas ha dirigido unas palabras de reconocimiento al esfuerzo del alumnado que fue subiendo al escenario de Can Jeroni: “Un esfuerzo que, sin dudas, os abrirá nuevos caminos y todo un mundo de experiencias que tenéis que aprovechar al máximo. No dejáis nunca de aprender, porque el conocimiento es la herramienta fundamental para conseguir vuestros sueños”. A continuación, y con un auditorio que no podía estar más pletórico ni más orgulloso, el Alcalde ha invitado los asistentes a cerrar la celebración con un pequeño piscolabis.