@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo camión híbrido Volvo FE de recogida de residuos que se convierte en una iniciativa pionera en España. Este vehículo supone una gran mejora tecnológica y medioambiental y convierte al municipio de Sant Josep en uno de los primeros en el ámbito nacional en esta materia, al contar con camiones recolectores que funcionan con electricidad, además del motor diésel.
Según ha concretado la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, “se trata de un importante avance para nuestro municipio en cuanto al ahorro de energía”. La primera edil ha avanzado, asimismo, que este nuevo vehículo comenzará a prestar servicio esta misma semana, “sobre todo en las zonas turísticas para evitar así molestias de ruido». Por su parte el titular de Medio Ambiente del Consistorio josepí, Juan Ribas, ha señalado que en los próximos días a esta unidad se le sumará otra de similares características. El concejal se mostró orgulloso de que el suyo «sea el primer municipio en incorporar esta nueva tecnología que reduce ruidos, gasto de combustible y emisiones de CO2”.
Gracias a las características de estos vehículos, las mejoras también se extrapolarán al trabajo de los operarios, según explicó el director de la empresa Herbusa, Toni Ribas: «Introducir estos cambios supone un esfuerzo por parte de la administración y de la empresa pero nos parece muy importante para ir avanzando en la mejora del servicio de nuestros clientes y de los ciudadanos así como con el respeto que un entorno como el de Sant Josep merece”, ha comentado. El camión está rotulado con una gran imagen del municipio en la que se expresa el «compromiso de Sant Josep con el medio ambiente».