@Noudiari/ Tras la finalización del ajardinado de la calle Murta, Sant Josep ha dado por concluido el Plan de Embellecimiento de Platja d’en Bossa, una iniciativa que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, aportados por la concejalía de Turismo. Este proyecto, que comenzó en 2012, ha incluido la construcción de la nueva rotonda, la renovación de la red de agua potable, la mejora y adecuación de varias aceras, la instalación de pasos de peatones elevados y la sustitución de todo el mobiliario urbano.
La zona ajardinada que se ha situado en la calle Murta cuenta con un alumbrado de luces de led en varios colores, acorde con el de la rotonda, así como con la instalación de un sistema de riego por goteo, nuevas plantas que sustituyen a las palmeras afectadas por el picudo rojo y una jardinera central sellada con marmolina blanca, un material que evita que proliferen las malas hierbas.
El concejal de Obras, Rafael Tur, ha destacado que esta importante inversión en Platja d’en Bossa no ha supuesto que se hayan descuidado el resto de las zonas turísticas. “Ya el año pasado se hicieron importantes obras de remodelación y mejora de todas las playas que incluyeron limpieza, jardinería y renovación del mobiliario urbano y que este año se han completado con otras como las realizadas en los accesos a las playas que han supuesto una inversión de 22.000 euros”.
La concejalía de Obras, además, trabaja también en las zonas residenciales y como ejemplo, el concejal ha detallado que se ha llevado a cabo la reordenación de la señalización vertical y horizontal de la zona de Can Bossa, el repintado de marcas viales en Sant Jordi, la limpieza de las cunetas de todo el municipio y el refuerzo en el pavimento de calles en todos los núcleos urbanos.