El Ayuntamiento de Sant Josep ha habilitado tres canales para nadar en el mar en las playas de Port des Torrent, ses Salines y entre es Pouet y s’Estanyol, que se encuentran delimitados por boyas y que estarán operativos hasta el próximo 31 de octubre, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Estos canales tienen una distancia aproximada de 500 metros y a las boyas que los separan de la zona de baño se les ha añadido un adhesivo indicado la distancia desde el punto de salida para que los nadadores «puedan controlar la distancia recorrida», han señalado las citadas fuentes.
Esta actuación, que favorece la natación en aguas abiertas, está enmarcada en la renovación del contrato de balizamiento que se llevó a cabo la temporada pasada y que contemplaba la ampliación de las zonas de baño del litoral del municipio.
El coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Gonzalo Sainz-Pardo, ha resaltado que con esta medida se atiende una demanda de los deportistas del municipio, principalmente de los miembros del Club de Triatlón. «Desde el departamento de Deportes pensamos que más allá de las instalaciones que tenemos, debemos aprovechar nuestros espacios naturales, y las playas son un espacio idóneo para practicar la natación», ha indicado.
En cuanto a la elección de estas tres playas, Sainz-Pardo ha resaltado que son «de muy fácil acceso y con muy pocas corrientes, unas condiciones que hacen que sean perfectas para practicar la natación». «Además, ses Salines es un espacio donde los nadadores ya van muy a menudo y conocen a la perfección», ha añadido.
El coordinador municipal de Deportes ha destacado que estos canales «están abiertos a todos los residentes y visitantes» y que se han instalado paneles informativos donde se explican las condiciones y la normativa de uso.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Litoral, Felicia Bocú, ha resaltado que con vistas a las próximas temporadas la voluntad del Ayuntamiento es iniciar este servicio el 1 de mayo «o incluso antes, si las circunstancias lo permiten».