El Ayuntamiento de Sant Josep ha habilitado una nueva categoría en la web y en la aplicación de Línea Verde denominada ‘Comunicación de presencia de gatos’ para que los vecinos puedan informar de la presencia de estos animales o de comederos tanto en zonas públicas como privadas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«El principal objetivo es, con los datos recogidos, mejorar la información de la que dispone el área de Protección Animal, de manera que se facilite la elaboración de un plan de gestión de colonias felinas más adecuado a la realidad del municipio y los animales que habitan», han indicado las citadas fuentes.
La Ley 7/2023 de Bienestar Animal regula la gestión de los denominados gatos comunitarios y las colonias felinas «para garantizar su bienestar». Desde el Ayuntamiento han indicado que para hacerlo, es necesario elaborar un plan de gestión de colonias que siga los criterios que establece el Govern.
«A la espera de este documento, el Ayuntamiento quiere conocer de primera mano cuál es la presencia de gatos en el municipio. De esta manera, también se puede cumplir una de las obligaciones de la ley que es realizar un censo y mapeo de gatos comunitarios», han añadido.