@Noudiari / La bahía de Portmany que comparten los municipios de Sant Josep y Sant Antoni ha sido homologada como destino de turismo sénior para participar en la edición 2014/1015 del proyecto de Turismo Sénior Europeo para captar visitantes mayores de 55 años fuera de los meses de temporada.
Una homologación que, de momento, han conseguido 28 zonas turísticas en Baleares además de Sant Josep/Sant Antoni. Europa Senior Tourism es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona Segittur, desde su inicio en 2009. El proyecto consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media baja.
Los Ayuntamiento de Sant Josep y Sant Antoni presentaron una propuesta conjunta para esta homologación que supone que los turistas podrán beneficiarse de las instalaciones y servicios que ofrecen ambos consistorios en la zona. Cada uno de ellos, además, se compromete a contribuir con una subvención económicamente con 12.000 euros y a destinar 10.000 euros más a promoción directa para atraer este turismo senior europeo.
El Primer Teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sant Josep, Vicente Torres, ha resaltado la importancia de esta homologación “para la zona de la bahía” con lo que “entramos a formar parte de los destinos españoles que se presentan a los touroperadores que venden este tipo de turismo”.
“Sin esta homologación”, añadió, “uno no existe en le mapa turístico sénior europeo. Ahora partimos en igualdad de condiciones que otros destinos ya homologados y estamos más cerca de que la llegada de este turismo a la bahía de Portmany sea una realidad”.