En un esfuerzo por celebrar la Navidad de una manera más sostenible, el Ajuntament de Sant Josep ha inaugurado este domingo una pista de patinaje ecológica. Este nuevo espacio de ocio, diseñado para ser respetuoso con el entorno estará abierto durante todas las festividades navideñas y ya ha atraído a más de 100 niños en su día de apertura, según explica el Consistorio en un comunicado.
La concejala de fiestas, Isabel Castellar, destacó las características únicas de la pista, construida con un material de alta durabilidad que mantiene sus propiedades a lo largo de las festividades. Este material es compatible con los patines convencionales, ofreciendo así una experiencia tradicional de patinaje, pero con un enfoque sostenible, señalan en el mismo comunicado.
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, resaltó la importancia de esta instalación como un punto de encuentro gratuito y de ocio para los niños y jóvenes del municipio. «Estamos proporcionando un espacio de diversión y emoción, fomentando al mismo tiempo el espíritu festivo entre nuestros residentes», comentó.