@Noudiari/ La piscina municipal de Sant Josep acaba de reabrirse al público tras realizar varias obras de mejora entre las que se incluye la puesta en funcionamiento de una nueva caldera de biomasa que sustituye a la anterior de gasoil.
La instalación de la nueva caldera de biomasa para la climatización de la piscina, ha supuesto una inversión de 146.000 euros y se ha financiado con ayudas procedentes del Programa Comarcal de las Illes Balears Leader 2007-20013. Se trata de una caldera de última generación, la más moderna instalada hasta la fecha en la isla de Ibiza.
Las obras han incluido, además de la instalación de la caldera, la ampliación de la sala de calderas, la construcción de un depósito para el combustible de biomasa, la conexión al circuito de climatización existente, la habilitación de nuevos sistemas de drenaje pluvial y adecuación de la zona de evacuación de emergencia, la revisión del sistema de placas solares de las duchas de la piscina y la instalación de una cortina de aire en la entrada de la piscina para reducir la pérdida de calor.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha explicado que este sistema “supondrá un importante ahorro económico para el ayuntamiento y sobre todo una mejora medioambiental puesto que reducirá en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero”. Por su parte, el concejal de Deportes, Victor Lozano, explicó que durante el tiempo que la piscina ha permanecido cerrada al público se han llevado a cabo diferentes obras de mantenimiento que han supuesto una inversión de 20.000 euros y que han incluido trabajos de fontanería, pintura y reposición del alicatado del cubo de la piscina.
En la visita también estuvo presente el vicepresidente del programa LEADER en Eivissa, Alex Minchiotti, quien ha destacado la importancia de los fondos europeos que llegan a la isla y que en esta caso han servido para subvencionar el 80% del proyecto.