@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha sacado a concurso la contratación de un servicio para el control de la legionela en los edificios e instalaciones públicas, cuyo presupuesto asciende a 166.005,41 euros (IVA incluido).
Esta medida responde a un Real Decreto de 2003, que obliga a tomar estas precauciones en los inmuebles que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles, se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.
Definición de las responsabilidades municipales
Además, esta norma estatal define las responsabilidades que el Ayuntamiento podría tener en el caso de brotes sin control en las instalaciones de riesgo como son las torres de refrigeración, piscinas, sistemas en el interior de agua fría de consumo humano, cisternas, agua caliente sanitaria, entre otras.
A partir de la puesta en funcionamiento de este servicio los colegios, las guarderías, los centros de mayores, sociales y culturales, las instalaciones deportivas, las oficinas municipales, las unidades básicas de salud, las fuentes ornamentales y las duchas de la playa pasarán a ser evaluadas y controladas.
Madre mía!!!!! ¿No han controlado nada hasta ahora o qué?. Cuidado ciudadanos de Sant Josep podéis morir de legionella. ¡¡Qué sinvergüenzas!!