@Noudiari / La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el primer teniente de alcalde, Vicente Torres, el concejal de obras, Rafa Tur, y la concejala de Cala de Bou, Manoli Quintas, han visitado esta mañana diferentes obras realizadas en los últimos meses por el Ayuntamiento en Cala de Bou.
La visita ha comenzado en las calles Salamanca y Ourense donde se ha llevado a cabo un proyecto de pavimentación con un presupuesto total de 216.000 euros adjudicados a la empresa Agloisa. Las obras han afectado a 1.135 metros de la calle Salamanca, 342 metros de la calle Ourense y 60 metros de la calle Pontevedra.
El Ayuntamiento ha acondicionado, además, un aparcamiento entre las calles Lugo y La Rioja, una obra que ha supuesto una inversión de 26.000 euros. Las obras han incluido además del acondicionamiento del terreno, la instalación de iluminación pública y la reposición de la acera.
También se ha instalado iluminación pública en un tramo de la calle Badajoz, lo que ha supuesto una inversión de 10.000 euros, y otros 5.000 se han invertido en la adecuación de un segundo aparcamiento en los alrededores de la calle Albacete.
Además de estas actuaciones, la empresa Hermanos Parrot S.A. está ejecutando obras de mejora en las canalizaciones de agua del barrio. Actualmente la red de suministro y distribución parte de una línea principal en la avenida Sant Agustí y desde allí se distribuye hacia las zonas norte y sur. Al estar la zona sur más elevada hay problemas de presión, que se verán solucionados con esta obra, que tiene un presupuesto de 72.000 euros.