@Noudiari/ El pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Sant Josep debatirá la tercera información pública y aprobación de la modificación sustancial de las Normas Subsidiarias del municipio, que adapta la normativa local al Plan Territorial Insular, a la Ley del Suelo y al resto de leyes urbanísticas en vigor.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha explicado que la aprobación de estas Normas son “un compromiso electoral del equipo de gobierno”, y lo ha definido como “un paso adelante para sustituir a las obsoletas normas vigentes del año 1986”.
Una vez que reciba el visto bueno del pleno y se publique en el BOIB, se abrirá un periodo de exposición pública durante el cual el Ayuntamiento organizará reuniones abiertas a todos los vecinos para que conozcan de primera mano el contenido del nuevo instrumento de planeamiento urbanístico. El objetivo es que los ciudadanos puedan efectuar las alegaciones que consideren oportunas. “Desde el equipo de gobierno nos comprometemos a atender las sugerencias supongan una mejora de la norma presentada y a trabajar para que la aprobación definitiva pueda realizarse lo antes posible” ha dicho la alcaldesa.