El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha finalizado las obras de mejora y embellecimiento del aparcamiento de la calle Sitges en Cala de Bou, junto a la deixalleria, por un importe de unos 117.000€, y las obras de mejora del parque infantil junto a la Iglesia des Cubells por unos 18.000€. «Seguimos con la remodelación de Cala de Bou con una actuación más que se añade a las realizadas ya como la del parque infantil de calle Sitges, el auditorio Caló de s’Oli o el colegio Ses Planes, entre otras de las muchas actuaciones que se han llevado a cabo en este núcleo del municipio a lo largo de esta legislatura. Es un orgullo continuar avanzando en mejorar al máximo Cala de Bou y en poder cumplir todas las demandas de los vecinos de este lugar» ha dicho el alcalde, Ángel Luis Guerrero. Por su parte el regidor de obras, Pere Ribas ha dicho que «después del nuevo skatepark más parque infantil que inauguramos hace unos meses en el mismo lugar de Cala de Bou, teníamos pendiente esta recuperación de este aparcamiento infrautilizado que nos puede dar más dinamismo a esta zona y ayudará mucho a los vecinos», añadiendo que «también hemos acabado las obras de mejora del parque infantil junto a la Iglesia de es Cubells que necesitaba un lavado de cara».
La intervención en la calle Sitges ha durado 2 meses y «ha permitido que se dote de una acera amplia toda la calle hasta unirse con la calle Zaragoza, calle que ya estuvo en obras para mejora de acera y pavimento hace escasos meses y que ahora con esta actuación hace que toda esta zona esté mejorada» ha explicado el regidor. Además de la acera que une calle Sitges con calle Zaragoza, también se adecuado el acceso peatonal desde la calle principal a la Avenida Sant Agustí y dentro del aparcamiento, dotándolos de aceras y eliminando barreras arquitectónicas.
Respecto a la mejora del propio aparcamiento, se han reubicado e instalado nuevas luminarias evitando los conocidos como puntos oscuros y se ha ordenado el espacio que ha generado más aparcamiento, con un total de 57 plazas para vehículos, 3 para camiones, 2 para personas con discapacidad y 2 plazas para vehículos eléctricos dotándolos con dos puntos de carga.
En estas mejoras también se ha creado una pequeña rotonda en la entrada de la deixalleria para mejorar el flujo de usuarios y evitar riesgos de accidente y se ha dotado al aparcamiento de zonas verdes con árboles pensando en la sombra que puedan dar a los coches y especialmente a los peatones que transiten por la acera, además durante la época estival con las altas temperaturas.
Parque infantil de es Cubells
También han finalizado las obras de mejora en el parque infantil de la Iglesia de es Cubells con el cambio de suelo de caucho en el recinto, algo que estaba muy deteriorado, y el cierre del propio parque con el levantamiento de muro y barandilla a las zonas en las que faltaba. Además se han cambiado algunas de las atracciones infantiles.