@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep cree que la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera confunde la Ordenanza de horarios que ha impulsado el consistorio con otra referente a ruidos, en la que está trabajando actualmente, y, por tanto, no entiende las alegaciones y críticas vertidas por la patronal hotelera sobre la regulación de los horarios musicales en el municipio.
En la ordenanza, actualmente en exposición pública, el Ayuntamiento establece que en Sant Josep sólo haya música en el exterior desde las 16 a las 24 horas, incluyendo también las playas. No obstante, la Federación Hotelera asegura que «el horario diurno en las playas debería ser para el baño y el descanso, sin que la música pueda convertir estos espacios en discotecas al aire libre durante el día».
Así, el Ayuntamiento ha puntualizado que justamente «la restricción más importante es la que afecta a los horarios de música exterior y que es igual para todos los establecimientos. En ningún caso, sea cual sea el tipo de negocio, se permitirá música exterior desde la media noche y hasta las cuatro de la tarde», explica en una nota de prensa. «Con esta regulación», prosigue, «se pretende conciliar el turismo de ocio con el descanso de vecinos y visitantes». Asimismo, recuerda que «hasta ahora no existía ninguna normativa municipal que limitara el horario de la música en este sentido».
De esta manera, Sant Josep reitera que «el horario de apertura de los clubs de playa se reduce en dos horas (abrirán desde las 10 a 3 horas) frente al de los bares, cafeterías y restaurantes, que abren desde las 8 horas». En estos establecimientos, «como en el resto, no se podrá poner música exterior antes de las 16 horas ni después de la medianoche».