@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha resuelto dos expedientes por realizar obras sin autorización en una vivienda de Es Cubells y en otra de Sant Jordi. Ambos expedientes se tramitan por cometer infracciones urbanísticas graves.
En el primer caso, en la vivienda de Es Cubells, los hechos se remontan a marzo de 2013 cuando un celador municipal detectó la construcción de nuevos volúmenes, ampliación y de modificación en una vivienda de la zona. A pesar de que se decretó la suspensión inmediata de estas obras por no ajustarse a la licencia de obra correspondiente, en octubre de 2014, y tras una inspección, se observó que las obras denunciadas ya estaban acabadas. En esa inspección se detectaron, además, otras irregularidades. En 2015, el celador municipal observa nuevas obras en la misma vivienda como la realización de un depósito soterrado o la construcción de una estructura de madera.
Ante estos hechos, en septiembre de ese mismo año se dicta una providencia de la concejalía informando de los hechos y en la que se señala que las obras no serían legalizables ya que la donde done se encuentra la vivienda está sujeta al plan especial, al proyecto de urbanización y al proyecto de parcelación. En mayo de 2016 se incoa el expediente y en noviembre del mismo año, se propone una resolución.
A pesar de que en diciembre de ese año, los propietarios presentaron un expediente para legalizar la reforma y ampliación de la vivienda, desde el Ayuntamiento de Sant Josep se denegó esta petición. Así, dede el Consistorio se ordena la restauración de la parcela a su estado anterior en el plazo máximo de un mes y se advierte que, en caso de incumplir la orden de restauración se impondrán hasta 12 multas coercitivas por la comisión de una infracción urbanística grave.
En Sant Jordi
En el caso de la vivienda ubicada en Sant Jordi, los hechos fueron detectados por el celador municipal en octubre de 2014. Estas obras hacían referencia a la ampliación de una primera planta sin la correspondiente licencia municipal. En enero de 2015 se dictó la paralización de las obras y se incoó el expediente por infracción urbanísticas. En este mismo mes, los propietarios presentaron un proyecto de legalización, que el Consistorio denegó.
Ahora, el Consistorio insta a los propietarios a que lleven a cabo la restauración de la legalidad urbanística infringida mediante la reposición de la parcela a su estado anterior en el plazo máximo de un mes.
En ambos casos, el Consistorio tramitará los expedientes sancionadores correspondienes para determinar las multas por la comisión de infracciones urbanísticas graves.
solo dos??? dos?? enserio que solo dos???
Pero si es el municipio rey en infracciones urbanísticas, es de vergüenza que lo publiquen… eso es algo para callarse mas que para alardear.
Y las de «casa lola» ¿cuando?
Escandaloso lo de Sant Josep!!!!
Asco me da!
Lola «te queremos», tu puedes!!!