@Noudiari/El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep reclama a AENA que asuma un compromiso por escrito con los trabajadores y trabajadoras de limpieza del aeropuerto para garantizares que cobrarán las nóminas pendientes en un plazo de tiempo razonable.
En un comunicado, el Consistorio considera que la situación actual «es muy grave, tanto por el personal como en el ámbito sanitario, además de estar causando un importante perjuicio a la imagen turística de Ibiza». El Ayuntamiento también pide a AENA garantice que la nueva empresa que asumirá el servicio de limpieza respetará todos los lugares de trabajo y, como mínimo, en iguales condiciones laborales.
Cierre por motivos sanitarios
El alcalde, Josep Marí Ribas, ha mantenido estos días varios encuentros con los trabajadores, a quienes ha expresado todo su apoyo en nombre del equipo de gobierno, «al entender que se encuentran en una situación desesperada y que tienen motivos más que suficientes para estar haciendo huelga». El alcalde también se ha puesto a disposición de la dirección del aeropuerto «para contribuir a solucionar de forma urgente esta crisis, que si se alarga en los días puede llegar a provocar el cierre de las instalaciones del aeropuerto por motivos sanitarios».
«Tenemos que recordar a todo el mundo que los motivos de la huelga no es una reclamación de mejora salarial u otras cuestiones discutibles siempre. El motivo de la huelga es el incumplimiento de las condiciones pactadas. O sea, cobrar por el trabajo hecho, que es el elemento más básico de las relaciones laborales», ha señalado Ribas.
Según ha recordado, los trabajadores son «la gente más perjudicada, llevan mucho tiempo sin cobrar y sus reivindicaciones de cobrar por el trabajo hecho son absolutamente justas», ha insistido el alcalde, que ha instado a AENA, «que es la responsable del aeropuerto, a que haga cualquier cosa para solucionar este tema».
Una vergüenza empresarial y de las instituciones que se lo permiten.