EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha un servicio de biblioteca a domicilio que llevará libros a casa de los lectores mientras dure el confinamiento, según ha informado el Consistorio este sábado en una nota.
La concejala de Cultura, Cristina Ribas, ha explicado que esta iniciativa busca mantener a la ciudadanía en contacto con “la cultura y con los libros” como “herramienta para evadirse en este periodo complicado”, a la vez que da respuesta a una demanda que habían hecho llegar al Consistorio los usuarios de la biblioteca.
El servicio se ha puesto en marcha en primer lugar con los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca de Sant Josep, haciendo llegar a las 11 personas que lo integran un libro que llevaban casi un mes esperando.
Asimismo, también se pondrá en marcha desde la Biblioteca Vicent Serra Orvay, de Sant Jordi, donde ya tienen las primeros cinco pedidos de libros para entregar a domicilio.
Los títulos devueltos se desinfectarán antes de ponerlos de nuevo a disposición de los usuarios.
Para conocer los libros disponibles se puede acceder al catálogo colectivo de las bibliotecas de Baleares, (cabib.uib.es) o consultar por correo electrónico o teléfono a las bibliotecas de Sant Jordi y Sant Josep, donde también se podrá formalizar la petición.