@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con las concejalas de Bienestar Social, Encarna Castro y Participación Ciudadana, Manuela Quintas, acompañadas por los técnicos de la obra y representantes de la Asociación de Mayores de Cala de Bou, han visitado esta mañana el nuevo centro de mayores que será inaugurado oficialmente el domingo 15 por la tarde.
El edificio se ha construido anexo al centro de Salud que se encuentra situado en el número 80 de la avenida de Sant Agustí.
“Desde hace años, la construcción de este centro era una reivindicación vecinal y de la Asociación de Mayores de Cala de Bou. Es más, este núcleo urbano a pesar de su población era el único que no contaba con una infraestructura específica para este colectivo poblacional”, ha declarado la alcaldesa de Sant Josep.
“Las personas mayores de nuestro municipio tienen, hoy día, unas necesidades de ocio, de esparcimiento, que no tienen nada que ver con las necesidades de los mayores del siglo XX. Cuando hablas o compartes reuniones con ellos, te das cuenta, que precisan de una vida física, mental y social activa, como forma de combatir los posibles deterioros funcionales que acompañan al paso del tiempo», ha añadido Neus Marí.
Actividades y cursos
Según ha remarcado la primera edil, en este centro está previsto que se realicen actividades y cursos que ayuden a mantener a los mayores «durante el máximo tiempo posible, en las mejores condiciones físicas, psíquicas y anímicas».
La construcción tiene 230 metros cuadrados construidos y alberga una sala polivalente de 120 m2, una zona de bar-cafetería con cocina, despacho, aula, almacén y baños. En la plaza exterior se han habilitado dos terrazas cubiertas y dos pistas de petanca. Además, se ha aprovechado para rehabilitar la fachada del centro de Salud y se han acondicionado los jardines y el aparcamiento existente.
El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Marí, se adjudicó por 391.000 euros a la empresa Tecopsa, y las obras se iniciaron en septiembre de 2014.
La alcaldesa ha explicado además que “estos centros nos ayudan a que las instalaciones municipales no estén centralizadas y podamos, así, hacerlas más accesibles a los usuarios».
ya lo creo lo que hay para los jubilados,esto es el club de los chavales con precios que pagamos todos.
vergonzoso
ya lo creo lo que hay para los jubilados,esto es el club de los chavales con precios que pagamos todos.
vergonzoso