El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado, en el marco de la Feria de Turismo Fitur, los grandes atractivos turísticos que esperan al viajero en el municipio más extenso de Ibiza que, a su vez, es la puerta de entrada, a través de su aeropuerto internacional, a la isla balear. Aquí aguardan al viajero un sinfín de propuestas que pasan por las playas, el patrimonio, la cultura, la naturaleza, la historia, el deporte, la gastronomía o la diversión.
Sant Josep de sa Talaia participa en Fitur con la campaña ‘Sumérgete. Tour virtual’, en la que pone los grandes tesoros del municipio a disposición de los internautas a través de las nuevas visitas virtuales, con las que sumergirse en algunos de los lugares más icónicos de Sant Josep desde cualquier lugar y dispositivo del mundo.
La web oficial de Turismo de Sant Josep, www.santjosep.net, incorpora una nueva sección, a la que también se puede acceder en 360.santjosep.net, que permite al usuario realizar ‘tours’ virtuales por los grandes espacios naturales y culturales de este fascinante territorio, que cuenta con 84 kilómetros de costa, 400 hectáreas de salinas y el monte más alto de la isla.
El concejal de Turismo de Sant Josep, Eduardo Sánchez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia nos propusimos acercar al visitante de una forma segura e inmersiva los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, que a la vez son algunos de los más populares de la isla de Ibiza. Creemos que lo hemos conseguido, proporcionando una herramienta muy eficaz para sumergirse en nuestra isla y disfrutarla desde cualquier lugar del planeta”.
Las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías han permitido, a quienes se han visto obligados, por la crisis sanitaria, a posponer su visita a Ibiza, tener acceso a los lugares más espectaculares de Sant Josep de sa Talaia. Por eso, el ayuntamiento ha apostado desde un principio por las nuevas tecnologías y las más innovadoras plataformas.
En el listado de atractivos turísticos de Sant Josep de sa Talaia no podían faltar playas como las de Cala Bassa, Platges de Comte y Cala d’Hort; pueblos tan hermosos como es Cubells, Sant Agustí des Vedrà o Sant Francesc de ses Salines; paisajes naturales como la montaña de sa Talaia o el Puig d’en Serra, sin olvidar la península de sa Caleta, dentro de los lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en Ibiza.
Las visitas virtuales se pueden disfrutar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador o gafas de realidad virtual y desde cualquier lugar. El usuario tiene la oportunidad de sumergirse en estos enclaves “sin trampa ni cartón, para llegar a la isla antes incluso de salir de casa”, ha explicado Sánchez. Estos tours se pueden disfrutar en la web de turismo santjosep.net (desde la sección visitas virtuales) o directamente accediendo a 360.santjosep.net.
A lo largo de 2021 se irá ampliando la lista de los enclaves del municipio que se podrán visitar de forma virtual. Además, todas estas imágenes se integrarán en los servicios de Google y estarán disponibles en aplicaciones tan populares como Google Maps, completando, así, la información disponible de cada enclave.
Otra de las novedades que presenta Sant Josep de sa Talaia este año en Fitur tiene que ver con las redes sociales: la creación de un perfil oficial en Tik Tok y la activación de Instagram Reels dentro de la cuenta de Instagram @santjosepibiza.
Los vídeos cortos característicos de estas redes sociales se han convertido en toda una revolución, sobre todo entre los más jóvenes, y por eso, en Santjosep.net, se publicarán de forma periódica vídeos cortos para mostrar la belleza natural y cultural del municipio de Sant Josep. Basta decir que en apenas dos meses los vídeos subidos a Instagram Reels han recibido más de 100.000 visualizaciones. Una prueba más del interés que despiertan entre los viajeros los tesoros turísticos de Sant Josep de sa Talaia.
Tik Tok: @santjosepibiza
Instagram Reels: @santjosepibiza
Estos nuevos productos complementan la estrategia con la que Sant Josep quiere acercar el destino a sus potenciales visitantes. En este sentido, el municipio ibicenco se presenta al mercado español como un paraíso muy cercano, a menos de una hora de vuelo, en el que disfrutar de una inabarcable variedad de opciones. Desde el turismo activo y de naturaleza hasta el turismo gastronómico o cultural, encuentran sus atractivos “en los 154 kilómetros cuadrados del municipio más bello del Mediterráneo”, como ha insistido Sánchez.
Para darlo a conocer, el concejal ha recordado a los asistentes a la presentación de la nueva campaña ‘Sumérgete’ que Sant Josep es un municipio “que lo tiene todo para todos”, porque tiene atractivos para seducir a cualquiera: una animada vida cultural, las mejores playas de las islas, paisajes montañosos para explorar andando o en bicicleta…
Para descubrir parte de sus encantos, de nuevo este año se mantiene el programa de experiencias familiares Ibiza Family Experience, con la posibilidad de explorar el litoral en paddle surf, participar en animadas búsquedas del tesoro en bicicleta por el interior del Parque Natural de ses Salines o practicar yoga en alguna de las calas más espectaculares del municipio. Una iniciativa de éxito que comenzó hace dos años y que en sólo en seis meses contabilizó más de un millar de participantes.