@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha visitado esta mañana junto con el primer Teniente de alcalde, Vicente Torres y el concejal de Obras del municipio, Rafa Tur, las obras de mejora que se han llevado a cabo en las carreteras de Cala Tarida y Cala Vedella valoradas en algo más de 460.000 euros.
En concreto el Ayuntamiento ha llevado a cabo, en la carretera de acceso a Cala Vedella norte, la reposición del firme y recubrimiento de este con una capa especial antideslizante, la renovación de la señalización y la instalación de barreras de protección. Todo en un tramo de tres kilómetros desde el cruce de la carretera Caña Vedella hasta el cruce des Caló d´es Real. Unas obras que han tenido un coste de 376.000 euros. También se ha acometido un proyecto de mejora de pavimento y acceso al Club Aquarium, que ha supuesto una inversión de 45.600 euros.
En la carretera de Cala Tarida se ha ejecutado un proyecto de mejora de la curva número 1, con un coste de 39.800 euros. Este era uno de los puntos negros de las carreteras de Sant Josep por el gran número de accidentes que se registraban en la zona. Las obras han consistido en el recubrimiento de la curva y de un espacio de 50 metros antes y después con firme antideslizante, la regulación de peraltes y la renovación de la señalización además de la colocación de vallas de seguridad
Según ha explicado Neus Marí, se trata “de una obras muy necesarias para garantizar la seguridad de las carreteras, un beneficio tanto para los vecinos de la zona como para los muchos turistas que recorren estas carreteras durante el verano”.
Es veu que hi havia que deixar llest s’asfalt per es rally den Vicent Jordi
vaya trío!!!!