@Noudiari/ El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero y la concejal de Turismo y Comercio, Helena Benlloch, han presentado en Sant Jordi el primer Plan de Dinamización Comercial del municipio, una iniciativa del Consistorio que será ejecutada por el Agente de Empleo y Desarrollo Local, figura que ha sido contratatada por el Ayuntamiento con la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Los concejales se reunieron en Sant Jordi con representantes del sector para plantearles diversas iniciativas destinadas a potenciar el comercio. Una de las propuestas es crear una feria de stocks para dar salida a todos aquellos productos y restos de temporada que no sehayan podido vender, por lo que se anima a todo el tejido comercial a implicarse en ella. También se proponen cursos de formación para ayudar a las empresas a promocionarse en las redes sociales, tener una página web atractiva, dar una imagen más comercial en el negocio y aprender a hacer escaparates.
Otras iniciativas que contempla el Plan son la creación de un directorio de empresas y geolocalización, para que los clientes potenciales puedan encontrar con más facilidad el perfil de empresa que estén buscando. Impulsar la digitalización de los negocios y crear un logotipo de marca que identifique a los comercios de Sant Josep son otros de los planteamientos que se pusieron sobre la mesa.
También se habló de poner en marcha campañas para fomentar las compras en el pequeño comercio local, ya sea a través de cheques regalo, descuentos o promociones temáticas para San Valentín, Carnaval, campaña de Navidad, inicio del curso escolar, Día del Padre o de la Madre.
Por su parte, los empresarios plantearon iniciativas que puedan relacionar la dinamización comercial con la restauración y trabajar de forma coordinada con la PIMEF, propuestas que fueron bien acogidas por los concejales. De hecho, en la reunión de ayer ya participó un representante de la PIMEF, que se comprometió a informar a los asociados de la puesta en marcha del Plan de Dinamización Comercial.