El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha formalizado esta mañana el acto de recepción del nuevo Auditorio Caló de s’Oli, una infraestructura cualificada de «estratégica» por el equipo de gobierno para «dar un empujón a toda esta zona, dotándola de infraestructuras polivalentes que permitan acoger eventos de todo tipo para apoyar a la planta hotelera de este importante núcleo y a la vez dotar a los vecinos de una equipación necesaria para vertebrar la vida social de un barrio que ha experimentado un importante crecimiento a los últimos años y que necesita de estos lugares para complementar su intensa actividad cultural y cívica», como ha valorado el alcalde accidental, Ángel Luis Guerrero, durante la visita a esta instalación en que se ha formalizado la entrega de la obra acabada al Ayuntamiento.
El nuevo centro cultural acontecerá «un espacio ciudadano de referencia para todo el municipio, especialmente para Port des Torrent y Cala de Bou» y se ha concebido como un espacio de transición entre las zonas más pobladas y el litoral de la Bahía, en una actuación urbanística que se integra con el entorno y acontece un balcón abierto en el mar. También es un escenario incomparable para cualquier manifestación artística, con un diseño que es a la vez un anfiteatro a cielo abierto y un auditorio convencional dotado de la última tecnología y con espacio para más de 200 personas
El proyecto ha tenido un coste superior a los 3,8 millones de euros y, a pesar de la pandemia, las obras no se han llegado a parar y se han completado según el plazo previsto. Una vez puesta en marcha con la equipación técnica prevista, dará respuesta a la carencia de grandes infraestructuras culturales y sociales en esta lado del municipio, además aspira a ser un espacio icónico de referencia en toda la isla.
El nuevo auditorio podrá acoger obras de teatro y danza, proyecciones de cine, presentaciones profesionales, conciertos, entre otros. Por ello dispondrá de sistema de video y proyección, instalaciones de audio interiores y exteriores, equipos de iluminación profesional y la mecánica necesaria para la escenografía.
El recinto cuenta con dos salas polivalentes, almacenes, camerinos, baños, un auditorio interior con 222 plazas y un anfiteatro exterior con capacidad para 300 personas.
La dotación de medios técnicos y audiovisuales para el nuevo auditorio se adjudicó por un importe de 350.000 euros y actualmente se están realizando los trabajos de instalación. Además, está en licitación la gestión integral de este espacio, tanto en la prestación de los servicios técnicos y de conserjería necesarios para los espectáculo y acontecimientos que pueda acoger como su mantenimiento, un contrato público con un presupuesto de salida de 128.800 euros para los dos primeros años de vigencia.
«Al fin podemos dejar atrás todos los problemas que sufrimos para poder empezar este proyecto, que hoy ya es una realidad y que pronto tendremos acabado y al servicio de nuestra ciudadanía. Queremos que el auditorio siga la línea de otros centros culturales que se han abierto en el municipio y enseguida han acontecido un punto de referencia y de dinamización de la población, en este caso con unas instalaciones con mayor capacidad y usos. Tan solo faltará, para acabar de completar la fotografía, que el futuro paseo de la bahía de Portmany también se haga realidad», ha apuntado Guerrero.
Que bién!
Ya hay botellonódromo en cala de bou!