El alcalde de Sant Josep, Angel Luis Guerrero, ha mantenido hoy un encuentro con el director de Sector Público de Telefónica, Juan Carlos Morán, a quien ha trasladado la necesidad que el operador despliegue su red de fibra óptica para dar cobertura al conjunto del municipio.
En la reunión ha participado también la teniente de alcalde de Acción Económica, Pilar Ribas, y el teniente de alcalde de Hacienda y Modernización, Vicent Roselló, además del equipo del área de Sector Público de la compañía de telecomunicaciones en la isla de Ibiza.
Guerrero ha destacado el hecho que a día de hoy todavía hay zonas de sombra donde no llega la red de fibra óptica y ha trasladado a Morán el caso de lugares como Es Cubells, Cala d’Hort o puntos de Sant Agustí donde los vecinos y vecinas han hecho llegar su malestar por la insuficiente calidad de las telecomunicaciones.
«Nuestra sociedad está cada día está más conectada y la ciudadanía reclama las redes de banda ancha como un servicio básico más, tanto como la energía o el saneamiento», ha indicado el alcalde.
«Entendemos que es complicado por su orografía complicada y la dispersión geográfica de la población, pero Sant Josep pide un esfuerzo a la antigua operadora pública para no dejar a nadie desatendido y acabar con la grieta digital en Sant Josep», ha explicado Guerrero.
En este sentido, al encuentro también se ha analizado la posibilidad de desplegar la red 5G, que permitiría velocidades de conexión muy superiores a las actuales con dispositivos móviles.
«Sant Josep aspira a estar entre los primeros destinos a los que llegue este salto tecnológico fuera de las grandes ciudades del Estado porque es una gran oportunidad por nuestra ciudadanía y el desarrollo de nuevos sectores económicos. Pronto el 5G estará entre las exigencias de los turistas que visitan un destino mundialmente reconocido como este», ha dicho por su parte Vicent Roselló.