@Noudiari / La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sant Josep, Marilina Ribas, ha dado hoy cuenta en el Pleno del consistorio del Informe de cumplimiento de los plazos de pago establecido en la Ley 15/2010. Este documento resume el estado de los pagos y pone de manifiesto que, actualmente, el Ayuntamiento de Sant Josep paga a sus proveedores a 32 días de media.
Este plazo se ha ido reduciendo progresivamente desde la entrada del nuevo equipo de gobierno. Así, en 2011, el último año de gobierno del PSOE-Pacte, el pago a proveedores se realizada en 124 días de media. En 2012, el tiempo se redujo hasta los 42 días de media y en el primer trimestre de 2013 se ha establecido en 32, a sólo dos días del plazo establecido por ley, 30 días.
Limpieza
Otro de los puntos aprobados en el pleno de hoy en Sant Joseop ha sido el referente al programa y retribución del Servicio de Recogida, limpieza viaria y de playas para el año 2013. Este servicio se prorroga durante un año y establece algunas mejoras como la incorporación a la recogida de dos camiones híbridos que reducen las emisiones de CO2 y el ruido durante los trabajos de recogida de residuos
Asimismo, se incorporan un nuevo camión volquete, tres ciclomotores y dos vehículos ligeros de limpieza y aumentan los servicios con agua a presión en 17 jornadas y en ocho en Platja d’en Bossa (durante julio y agosto se realizarán diariamente). También se ha establecido un refuerzo de limpieza nocturna en julio y agosto y la contratación de cuatro nuevos peones de limpieza para las playas. En total pasan de dos y medio (media jornada) a seis y medio.
Aparcamientos
Por otro lado, el pleno ha probado de manera inicial la nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento de vehículos con limitación horaria y de carácter gratuito. Este documento establece las condiciones para la puesta en marcha de los aparcamientos en zona azul. Los usuarios de estos aparcamiento deberán colocar en el salpicadero del vehículo un reloj u hoja de papel donde se haga constar la hora de llegada. Podrá permanecer estacionados gratuitamente durante un máximo de dos horas.
En el caso de que no se cumpla la obligación de poner el reloj u hoja de papel o si esta se manipula de alguna forma, se establece una multa de 80 euros. En el caso de que se sobrepase el periodo el tiempo máximo de aparcamiento la multa será de 60 euros.
La sesión plenaria de esta mañana ha servido también para aprobar, de manera inicial y por unanimidad, el reglamento de régimen interno de la escuela infantil de Cala de Bou así como la adhesión al Convenio para el Fondo Social de Viviendas para los afectados por desahucios. El de Sant Josep ha sido el primer municipio de la isla que se ha adherido a este convenio nacional.