@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha firmado el convenio de colaboración con el Club Náutico Ibiza (CNI) según el cual se garantiza la aportación municipal de 5.000 euros para contribuir económicamente a los gastos del programa social ‘Un Mar de Posibilidades’.
El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, Josep Marí Ribas, y el gerente del CNI, Luis Mariano Arabí, para la realización de las actividades del programa de este año.
En el convenio se destaca que ‘Un Mar de Posibilidades’ tiene un marcado carácter social, deportivo y terapéutico, que se realiza desde hace varios años sin afán de lucro. El programa ofrece actividades de ocio en primera línea de mar o en aguas costeras para personas con necesidades especiales o en situación de riesgo de exclusión.
Mediante el contacto con el medio natural a través del deporte adaptado a cada uno de los usuarios, el programa se constituye como una herramienta de salud y empoderamiento personal. Otro objetivo, más social, es el de ofrecer una playa más inclusiva, abriéndola a personas a quienes resulta difícil disfrutar del mar y de sus beneficios por sus propios medios.
Con el apoyo comprometido por el Ayuntamiento, este programa también beneficia a personas residentes en Sant Josep. La ayuda se formaliza una vez justificada el gasto por parte del CNI.