@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant josep ha llevado a cabo el miércoles una limpieza especial de Cala Vedella, en la que ha retirado 11 pequeñas embarcaciones que habían ocupado sin autorización la zona y varios elementos flotantes y bloques de hormigón.
Después de varias conversaciones con Demarcación de Costas, finalmente ha sido el Consistorio josepí quien se ha hecho cargo de la retirada estos elementos, de los cuales no se ha podido identificar a los propietarios. Se encontraban sobre la arena a los extremos de Cala Vedella sin ninguna identificación ni marca que permita dar con sus dueños.
El inicio de la acción fue una denuncia realizada a través de la aplicación Línia Verda. Después, se comprobó la presencia de más de 20 barcos y otros elementos. Para intentar que los propietarios de los materiales se hicieran cargo, el Ayuntamiento colgó carteles comunicando la obligación de retirarlos de la playa en un plazo de 10 días y que, en caso de no hacerlo, serían gestionados como residuo.