@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha reanudado esta semana las obras de construcción del auditorio de es Caló de s’Oli, en la zona de Cala de Bou.
Estas obras se paralizaron después de la renuncia de la anterior empresa adjudicataria, ha recordado el Consistorio en un comunicado.
Tras esta renuncia, el Ayuntamiento tuvo que iniciar un nuevo el procedimiento para licitar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3.283.689 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, como ha recordado hoy el alcalde, Josep Marí Ribas, durante la visita a las obras.
El edificio tendrá dos plantas con espacios independientes, con el objetivo de crear unas instalaciones versátiles y aptas tanto para actos y actividades de pequeño formato como para grandes formatos.
El futuro auditorio constará de dos salas polivalentes y un auditorio con 222 plazas mientras que en el exterior se creará un anfiteatro con capacidad para 300 personas.
El alcalde de Sant Josep ha destacado su deseo de convertir el auditorio en un «referente» para el municipio, al encontrarse en una «zona falta de equipamientos lúdicos y culturales».