El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia vuelve a poner en marcha los cursos de cultura y deportes con una amplia oferta de propuestas tanto para adultos como para los niños del municipio. Estos cursos, con una alta demanda por parte de la ciudadanía porque acercan multitud de disciplinas a precios populares, se retoman después de la parada obligada por la pandemia.
El folletín informativo con todas las opciones disponibles por este año y el próximo se puede consultar en el web del Ayuntamiento, (en este enlace). El catálogo reúne las propuestas que han preparado las concejalías de Deportes y Cultura con novedades tanto para los adultos como para las actividades extraescolares. El retorno de este amplio abanico de cursos «da respuesta a una reivindicación que nos hacía llegar mucha gente desde hace meses y que hemos mirado de atender tan pronto como nos ha estado posible, cuando se han relajado las restricciones sanitarias», ha explicado la regidora de Cultura, Cristina Ribas.
En el caso de las actividades culturales, Ribas destaca que están «abiertas a absolutamente todo el mundo». Se han preparado seis específicamente para los niños del municipio, con la novedad del teatro y juego dramático que se impartirá en el espacio polivalente de sa Carroca, en Sant Jordi. Se mantienen otros que han tenido una gran acogida otras ediciones, como el circo que se ofrece en tres ubicaciones del municipio, el dibujo y los cursos de cerámica, la robótica y los juegos en inglés para aprender este idioma de una manera divertida. El número de plazas que se ofrecen este año se ha adaptado a la demanda de la anterior edición.
En cuanto a los cursos de cultura para adultos, se estrena un nuevo taller de confección de alpargatas que se impartirá en las Escoles Velles de Sant Josep. Por otro lado, se mantienen cursos con una elevada demanda como son el de Cerámica y Cerámica avanzada (con cocciones a alta temperatura) , ambos impartidos por el ceramista Toniet, los cursos de dibujo y pintura y la especialización en técnica mixta, corte y confección e informática.
En cuanto a los deportes, en total este año se ofrecen hasta 20 disciplinas deportivas distintas en la modalidad de iniciación para los niños y un total de seis para adultos. Para los más pequeños este año se amplía la oferta con la incorporación del ciclismo y el kárate mientras que los más grandes podrán apuntarse a los nuevos curso de Defensa Personal Femenina y Stretching (estiramientos).
Las instalaciones municipales acogerán hasta 48 grupos infantiles y 22 de adultos, lo que supone una oferta de hasta 560 plazas de iniciación y 320 para actividades de adultos. «Apostamos por un modelo de vida saludable y con estos cursos acercamos la posibilidad de practicar el deporte preferido de cada uno a precios populares», ha valorado el regidor de Deportes, Patxi Vives.
Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes, 13 de septiembre, a las 8 de la mañana, por riguroso orden de entrada. Los residentes en el municipio de Sant Josep tendrán derecho a precios especiales, entre otras bonificaciones que se especifican en la documentación.