@Noudiari / La empresa adjudicataria del servicio municipal de salvamento en playas del Ayuntamiento de Sant Josep ha realizado esta mañana las pruebas de selección del personal que trabajará como socor
rista en las playas del municipio. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de selección de personal y las actividades han consistido en una pequeña prueba teórica y una práctica en la que los aspirantes han tenido que recorrer una distancia de 80 metros a la carrera, introducirse en el agua y rescatar y remolcarla a una víctima hasta la orilla y realizarle la maniobra de reanimación. Los ejercicios han tenido lugar en Platja d’en Bossa .
En las pruebas han participado unos 50 aspirantes, todos hombres, de entre los que se seleccionará a una veintena para cubrir la plantilla de 36 socorristas que trabajarán en once del litoral de este municipio. La concejala de Playas, María José Ribas, ha estado resente en las pruebas y ha explicado que el objetivo de las mismas «es garantizar un trabajo eficiente». El servicio de socorristas comenzará el próximo jueves 15 de mayo. En principio, el servicio se llevará a cabo de 12.00 h a 18.00 horas y de 11.00 h a 19.00 de julio a septiembre.