@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha finalizado la conexión del tramo de 53 metros de tubería en es Caló de’n Serral. Dicha tubería ha sido sustituida ya que debido a que estaba hundida, provocaba que las aguas se desbordaran.
Tras varias pruebas se optó por la sustitución del colector, por lo que se dispusieron tres succionadores para trasladar las aguas que se vierten en este colector, desde la EBAR de s’Estanyol hasta la estación de playa Pinet y para vaciar las filtraciones del terreno dentro de la zanja donde se tenía que trabajar.
En el transcurso de los trabajos se instalaron 48 metros de conducciones nuevas que permiten el flujo normal del agua hasta la estación de bombeo de aguas residuales de Caló de’n Serral, instalándose una tubería de saneamiento de 400mm sobre una pendiente del 0.5% debido al poco desnivel del terreno.
A primera hora del miércoles se retomaron los trabajos con succionadores, maquinaria y operarios para la instalación de los 5 metros que faltaban y que embocan con el pozo de cambio de dirección situado en Caló de’n Serral, a unos 60 metros del bombeo del mismo nombre.
Una vez sustituida la conexión, la tubería se cubrió, se regularizó el terreno y se retiraron los residuos más pesados, asimismo se procedió a revisar que todo funcionara sin incidencias.
En el resto de tramos de esta zona, desde el final del tramo reparado hasta el bombeo de Caló de’n Serral y desde la calle Badajoz hasta el punto de inicio del bombeo, también se han detectado situaciones similares a la del colector sustituido que se irán revisando y reparando en los próximos días.
Asimismo, durante la instalación de la nueva tubería han aparecido dos conducciones que desembocan directamente al mar y que no provienen de las redes municipales. Estas conducciones, que atravesaban el colector, se han cubierto de hormigón para evitar más vertidos.