@Noudiari / Esta mañana, el Alcalde de Sant Josep de sa Talaia, acompañado del 2n teniente de Alcalde y regidor de Urbanismo, Ángel Luís Guerrero, y la arquitecta municipal, se ha reunido con el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluís Comeron, Marta Vall-Llosera decana del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares e Iván Torres, en representación de la demarcación de Ibiza y Formentera.
Sobre esta edificación pesa una orden de paralización como consecuencia de las alegaciones presentadas por el mismo COAIB contra la decisión de la CIOTUPHA de no declarar BIC esta edificación. Además, este pasado sábado el Ayuntamiento decretó una orden de precinto dado el incumplimiento de paralización de las obras.
Finalmente, el Ayuntamiento también ha instado a los representantes de los arquitectos colegiados a recalcar ante el Consell Insular que la declaración como Bien de Interés Cultural de la Casa Van der Driesche sería la fórmula más inmediata para salvaguardar esta construcción.