@Noudiari/Endesa y el Ayuntamiento de Sant Josep han firmado un convenio con el fin de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de la luz para las personas en situación de vulnerabilidad económica y evitar, así, el corte de suministro por impago.
El convenio ha sido firmado por el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín y por el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas.
El acuerdo prevé facilitar ayudas para pagar la luz con el fin de evitar el corte de suministro por impago a personas en situación de vulnerabilidad económica.
El mismo consiste en que las facturas energéticas de las familias vulnerables serán asumidas por el municipio, mediante una valoración que se hará desde Servicios Sociales.
Asimismo, desde el momento en que la empresa reciba una comunicación del Consistorio informando que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte de luz al afectado.
Con este acuerdo, Endesa y el Ayuntamiento de Sant Josep se adhieren al convenio marco que se firmado en 2014 entre la compañía eléctrica y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores más vulnerables.