@Noudiari/ Los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni han acordado hoy encargar a un servicio de asistencia técnico la redacción de las bases de licitación del proyecto de reordenación de la bahía de Portmany.
Esta mañana se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep una reunión de trabajo en la que han participado los dos alcaldes, Josep Marí Ribas y José Tur, y varios concejales y personal técnico de ambas administraciones.
En este encuentro se ha acordado también la firma de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para facilitar la gestión del proyecto.
Durante el 2018 se ha previsto una inversión de 1,6 millones de euros, de los que 800.000 euros serán aportados por el Govern balear, a través del impuesto turístico. El Consel invertirá 400.000 y los dos ayuntamientos otros 400.000 más.
Las previsiones con las que se trabaja son que la redacción del proyecto pueda estar lista a finales de este año, para poder empezar a ejecutar las primeras obras en 2019.
En total, se prevé una inversión de 20 millones de euros en 5 años, en diferentes iniciativas destinadas a la recuperación de todo el litoral.
La propuesta plantea dotar de continuidad a toda la costa que rodea la bahía, desde Cala Gració en Port des Torrent, con la creación de un paseo y un carril bici, la renovación de las infraestructuras de saneamiento, la rehabilitación y ampliación de los muelles existentes para mejorar el tráfico marítimo y minimizar el impacto visual de los cuarteles de los pozos de bombeo existentes.
Se trata de un proyecto sostenible medioambientalmente, previsto en la mayor parte de los tramos un trazado de 5 metros de anchura, sumando los espacios del sendero para peatones, jardineras y el carril bici.
Posam lo del carril bici perque quedi eco i au! Pero no vos dau conte del que feis?? No hem de creixer més!!!!