La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, junto a la APIMA del CEIP Sant Rafel, han creado el primer Punt Jove de Sant Rafel, que se habilitará los fines de semana en el centro cultural de Can Portmany.
El objetivo de esta iniciativa es «ofrecer un espacio de ocio válido para los jóvenes de Sant Rafel y crear un punto de reunión y de confianza para los jóvenes y las familias», indica el Consistorio. Este espacio estará operativo los viernes por la tarde y los sábados de mañana y tarde, al menos durante el curso escolar.
Los viernes por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, estará dirigido a niños a partir de 7 años, con una sala de estudio y actividades de ocio que irán variando como manualidades, robótica, lectura o cine. Los sábados, de 10 a 13 horas, se destinará a niños menores de 12 años con actividades lúdicas y artísticas como cuentacuentos, ritmos y percusión, juegos de mesa o pintura. Por la tarde, de 16.30 a 21 horas, las actividades estarán dirigidas a jóvenes a partir de 10 años como escape room, arte urbano, tecnologías o juegos de rol y de mesa. Además, algún domingo puntual también se podrá utilizar la sala para actividades en familia de 10 a 13 horas.
El concejal de Deportes y Juventud, José Ramón Martín, ha valorado la puesta en marcha del Punt Jove: «permitirá crear una oferta de ocio dirigida a los jóvenes de Sant Rafel, que dispondrán de un punto de encuentro cercano y con actividades durante el fin de semana». Martín también ha destacado que se trata de «una iniciativa que ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de la Apima del CEIP Sant Rafel, que lleva años solicitando este espacio para los jóvenes del pueblo y que se encargarán de gestionar este servicio».
Desde la Apima del CEIP Sant Rafel han explicado que su objetivo es trabajar para mejorar la comunidad educativa y los servicios a las familias del pueblo y, es por ello que decidieron crear este espacio para los jóvenes del pueblo, ya que no había ningún servicio para ellos y los fines de semana muchos utilizaban el patio de la escuela para juntarse. La Apima gestionará el servicio y se encargará de preparar la programación de las actividades, que contarán con monitores de tiempo libre contratados por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Este sábado, 23 de abril, se inaugura este primer Punt Jove de Sant Rafel, de 17 a 21 horas, con juegos a cargo de la asociación Dracs d’Eivissa, música con Cristo Corona y el Dj KAce, talleres de pintacaras y manualidades o un mercado de juguetes y libros de segunda mano a beneficio de los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Sant Rafel.